Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que “no hay nada nuevo” sobre la tragedia de Ceuta

F. Díaz respalda el recurso de la Fiscalía sobre la excarcelación de Potros

EFE

Arnedo (La Rioja) —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que habrá que esperar a la decisión de la juez de instrucción de Ceuta sobre los acontecimientos del pasado 6 de febrero en la frontera de El Tarajal, en los que murieron 15 inmigrantes, que está bajo instrucción policial.

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en Arnedo (La Rioja) en un acto de izado de la bandera como homenaje a las personas que han perdido la vida en misiones humanitarias.

Por ello, ha dicho que “no hay nada nuevo” sobre este caso y se ratifica en lo que declaró en su día en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Ha insistido en lamentar que esos inmigrantes fallecieron en el intento de entrar en España y “murieron en aguas marroquíes, no españolas”.

“Los que lo sienten primero son los guardias civiles que tienen que cumplir una misión en circunstancias muy difíciles y que se encuentran en primera línea de defensa de las fronteras, haciendo cumplir lo que la ley les exige y encomienda”, ha asegurado. “Y esta ley -ha concluido- ha sido aprobada por todos los españoles, a través de sus representantes, que son los diputados y los senadores”.

Etiquetas
stats